martes, 19 de abril de 2016
SANTUARIO DE MAMIFEROS MARINOS
El Santuario de Mamíferos Marinos Estero Hondo es un área protegida de 48.36 kilómetros cuadrados de territorio marino-terrestre y es el segundo lugar en República Dominicana donde habita el manatí (Trichetus manatus), es decir, que representa el refugio más grande del país.
Está rodeado de la mayor extensión de manglares y en mejor estado de conservación de todo el litoral costero de Puerto Plata, entre los que se destacan: Mangle Rojo (Rhizophora mangle), Mangle Blanco (Laguncularia racemosa), Mangle Botón (Conocarpus erectus), Mangle Negro (Avicennia germinans). Además se pueden observar decenas de especies de flora características de bosques secos costeros. En las zonas pantanosas se encuentran poblaciones significativas de crustáceos y aves que interactúan.
La importancia de este santuario reside en la necesidad de la preservación de estas especies, en peligro de extinción. Conocer de su existencia significa una reafirmación del compromiso de todos los dominicanos, a contribuir con esta loable labor de conservación de las especies y sus ecosistemas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario